miércoles, 9 de abril de 2008

ENTRE HOJAS Y DEMAS (UN TEMA LLAMADO CONCIENCIA)


Por que me atormenta señora conciencia
Por que me recuerda cosas tan amargas
tan tristes y negras llorando en silencio sus lágrimas blancas
por que por las noches cuando todos duermen
Ud. me despierta con los aguijones de oscuros recuerdos
por que se solaza sabiéndome enfermo
enfermo del alma señora conciencia
por que cuando callo
me grita al oído
aun la recuerdas
y si acaso grito para no escucharla
Ud. me repite bajito, bajito
bebe tu tristeza
y bien sabes señora conciencia que mi vino es triste
de tanto llamarla
de tanto buscarla me embriago de luna
y no hallo ninguna capaz de igualarla
yo la quise mucho señora conciencia
la quise con ansias tan desesperadas
que al partir la estrella se quedó mi cielo vació y oscuro
sin sueños ni nada
si huelo el pañuelo que me dio una tarde
siento su perfume de piel de alborada
si miro una rosa contemplo su boca
y hasta me imagino que aun es mi amada
vago por las calles tristes desoladas
y asisto el convite de mis funerales
y me veo muerto de amor
serio y quieto
con esa soledad de las estatuas de caras demacradas
que escuchan en silencio lo que la gente calla
y sin embargo piensa
y el corazón estalla en una horrenda eclosión
de lágrimas y rabia
de rabia si señora
de rabia ilimitada
de horizontes de amor
que se han cubierto de niebla sin dejarme nada
nada que no sea este dolor, esta rabia
esta ansiedad de ser feliz a toda costa
esta búsqueda inútil en mi alma donde una herida angosta
sangra y sangra
y no me queda nada
por que me atormenta señora conciencia
no se da Ud. cuenta que me esta matando
no se da Ud. cuenta que vivo llorando sus lágrimas blancas
que olvide la risa cuando el aire pasa
y a cambio de todo talvez de mi alma
en vez de olvidarla reclamo venganza
ya sé
no es cristiano buscar la revancha
tampoco es humano vender la esperanza de un hombre
que un día pretendió ser niño
y ofreció cariño en cáliz de plata
fue misa pagana su amor en mis labios
fue un triste pecado su beso de flama
y cambio de todo no me queda nada
que no sea el llanto que moja mi almohada
por Dios
no me acuse señora conciencia
que el dolor que siento se vuelve palabra
y entonces maldigo con todas mis ansias
la tarde que ella se volvió distancia
pero Ud. no sede señora conciencia
usted es implacable
Ud. es tan adusta de severidad
que a fuerza de condena
goza el martirio de mi soledad
pues sí

yo la amaba
la amaba
como a nadie nunca talvez amaré
con la fuerza viva del hombre que sueña
igual despertarme cuando no la hallé
por eso le ruego
señora conciencia
que no me atormente
que me deje en paz
que pueda olvidarla talvez para siempre
que una noche de estas no la piense más
pero Ud. no entiende señora conciencia
es inexorable como una obsesión
por eso si intento quizás olvidarla
usted la señala sobre el corazón
y todo es inútil, inútil, inútil
inútil el sueño de quererla tanto
inútil el llanto de mi soledad
martirio del hombre que creyó ser niño
y entrego el cariño por una verdad.

RO: Quien lo escribe?
Mi: yo........ no mentira,tambien quisiera saberlo
Mi: Pero creo que no importa quien lo escribe ..... importa que exista....

Esto me llego via mail y coloque pequeña parte de la conversacion via msn con la personita que me lo hizo llegar, si lo lees sabras que hablo de ti Migno

4 comentarios:

Juan Jose Ruiz Baron dijo...

Esta poesía la buscaba desde hace años. Su autor es Humberto VilchezVera, un argentino con muchas raçices en perú y colombia. Es hermosa, la escuche de voz del autor en un programa radial en los años 80s y al fin la encuentro.

Anónimo dijo...

Esta poesía la buscaba desde hace años. Su autor es Humberto VilchezVera, un argentino con muchas raçices en perú y colombia. Es hermosa, la escuche de voz del autor en un programa radial en los años 80s y al fin la encuentro.

Ro dijo...

La forma como llego a mi fue algo indescriptible, pero coincido contigo es buena, gracias por pasar por el blog ;)
Saludos Ro

JACS dijo...

YO TENGO SU DISCO TIENE MUY BUENAS POESIAS OTRA QUE ME GUSTOTO FUE SU POESIA A LA MADRE

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!