viernes, 25 de abril de 2008

MUJERES DE PORTADA

Cambiando un poco el tema, hablando de mujeres, y personalmente dos mujeres que admiro bastante, pues con su arte y personalidad marcaron su firma en la historia del mundo entero. A continuación se las paso a presentar con nombre y apellido.
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón y la Madre Teresa de Calcuta, dos mujeres que no pretendieron hacerse notar, sino tan solo siguieron lo que para muchos es un reto, seguir su propio camino, muy a pesar de lo que digan los además, con sus pensamientos y obras nos motivan a seguir nuestros propios ideales, para una de ellas no le basto vivir su propia vida, sino que renuncio a todo por compartir con los mas desafortunados, les dejo una breve parte de su biografía.
Frida Kahlo y Calderón fue una célebre pintora mejicana. Según ella, nació el 07/07/1910, aunque se rumorea que su verdadera fecha de nacimiento es el 06/07/1907. Nació en la ciudad de
Coyoacán, en México. La niñez de Frida fue muy triste. A los seis anos tuvo la polio, lo cual la dejó con una pierna mucho más corta y delgada que la otra, para el resto de su vida. Esto siempre la acomplejó. Rebelde por naturaleza, y ávida de sorprender, Frida ya de jovencita se vestía con ropas de hombre en ocasiones, para molestar a sus familiares en las reuniones que mantenían. Mas tarde se cortó el pelo para hacer rabiar a su marido Diego Rivera.
Madre Teresa de Calcuta Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años.

Palabras de dos grandes mujeres:
- "Me pinto a mi misma porque estoy a menudo sola, y porque soy la persona a la que mejor conozco." Frida Khalo
- "Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." -Madre Teresa, M.C.
- "Yo pinto mi propia realidad, Lo único que sé, es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que se me ocurre, sin más consideraciones." Frida khalo
- "La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz." -Madre Teresa, M.C.
- "Mi pintura lleva un mensaje de dolor. Ha completado toda mi vida." Frida khalo
- "La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." -Madre Teresa, M.C.- "Ser la mujer de Diego es la cosa mas maravillosa del mundo. Yo le dejo jugar al matrimonio con otras mujeres. Diego no es el marido de nadie y nunca lo será, pero es un gran compañero". Frida khalo
- "Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." -Madre Teresa, M.C.
- "Yo no estoy enferma. Estoy rota." Frida Khalo

Cada una de ellas vio el mundo desde su propio matiz y eso las hizo únicas, tal vez nosotras no haremos lo que estas mujeres lograron hacer con tan solo vivir sus vidas, pero somos únicas también en cada cosa que hacemos, tal vez no logremos cambiar el mundo, pero lograremos cambiar nuestro mundo, es una bendición ser mujer y una bendición mas compartir todo lo bueno que podemos hacer. Disculpen sino es un buen escrito ya que se que hablar de estas mujeres es hablar o escribir mucho mas.

No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!