martes, 24 de junio de 2008

MARGIE UNGAR BORBON - POR LA POESIA

Seis de la mañana, me ha despertado el amanecer
con un poema encallado en la memoria
el cual preciso escribir
antes que me invada el olvido…

Seis años sin mirar la pluma.
Seis años de olvido.
Dormida, escondida…

Inadvertida esta mañana,
finalmente se remoza el alma.

Por mi amiga Leda, la poeta, a quien nunca veo
pero quién me devolvió la valentía…
y Clara, la que pinta memorias sobre lienzos blancos,
quién hablándome de su arte le hablé yo del mío
y de repente,
de repente reencuentro la pluma casi olvidada
sedienta de mi poesía…

Palabras silenciosas en mi boca,
tímidas asoman en mi piel.
Desbordan como cascadas en el alma
sin tener mucho que considerar.
Es simple, soy yo dentro de mí.

Me reencuentro con el alma adormecida por tanto tiempo.
Un tiempo que no fue tiempo…
Embestida por la delirante violencia de la razón y la cordura.
Gusto de un poco de locura…

Seis de la mañana, me ha despertado el amanecer
con un poema encallado en la memoria.
Vuelven a ser míos la pluma y el papel…

2 comentarios:

Margie Ungar dijo...

Ro, me gustaria saber porque ha publicado uno de mis poemas, que aparecen en Poetas del Mundo, en su blog. No me ha pedido autorizacion para hacerlo.
Le agradeceria me aclare este asunto.
Margie Ungar

Ro dijo...

De antemano me disculpa, pero lo publique porque lo encontre en una pagina ajena a su blog y me gusto mucho la rima y la intensidad que coloca en cada verso, en ningun momento fue mi intencion apropiarme de nada; ya que como puede apreciar el nombre de la poesia y de la autora que en este caso es Ud aparece sin ninguna alteracion, en ningun momento insunio siquiera que sea de mi autoria, espero este aclarado el asunto y de no ser asi pues soy materia dispuesta para seguir aclarando alguna duda.
Gracias
Ro

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!