martes, 2 de junio de 2009

"SKIN" Historias tatuadas en piel


Hace algunas tardes de ocio mientras miraba la TV desparramada sobre mi sofá veía MIAMI INK programa transmitido por la cadena de cable PEOPLE & ARTS para los pocos entendidos es un programa donde la gente acude a hacerse tatuajes por los mejores o mas calificados acorde a este programa, para mi; un arte el cual encuentro mucha fascinación aunque aun no halla tenido la oportunidad o el valor de hacerme uno en fin (tema que talves toque mas adelante). Volviendo a lo que iba; había una chica la cual se tatuaba la palabra MAR en el empeine de su pie derecho, al momento en que se le pregunta el motivo, ella conto que era parte de un proyecto de la escritora, autora, artista Neoyorquina SHELLEY JACKSON la cual había decidido dejar para la posteridad su mas reciente obra “SKIN” que consistía en que varias personas alrededor del mundo tuvieran tatuada en alguna parte de su cuerpo una palabra de este cuento; al tatuarse la persona recién recibía copia en papel del cuento, bueno hasta donde pude informarme ósea!! Una breve investigación por internet, ya que me resulto muy interesante la idea. Esto se inicio ya hace algunos años atrás( para los que quieran saber mas sobre la historia le dejare algunos links donde puedan enterarse), pero lo que rescato de esta iniciativa es lo colorido de los distintos grupos que acuden a participar de esto y es que imaginemos que a nivel del mundo se llegara a concretar si es que para el momento que estoy escribiendo esto ya se ha concretado y se juntaran todas aquellas personas de distintas nacionalidades, etnias, idiomas y dieran la forma final de este cuento, seria tan interesante ver como cada uno de ellos forma parte en cierta manera de una historia y es que todos tenemos una y puede ser que al otro lado del mundo este otra persona esperando ser parte de ella, o talves lo mas cerca que uno puede imaginar; al otro lado de la esquina. Hoy una amiga mía me pregunto si cada historia ya estaba escrita para solo ser contada a lo cual desde mi perspectiva le respondí que no, cada uno escribe su propia historia de diferentes maneras, formas, colores y todos a la ves formamos parte de otra; y como digo las cosas llegan solas; hoy me tope nuevamente con esta idea o iniciativa de esta escritora, me puse a pensar en la forma de cómo inconscientemente todos formamos parte de una historia ya sea con nuestras propias historias o siendo parte de la historia de otra persona, valga la redundancia. Pero todos tenemos una historia por contar.

¿Sera que mi historia inicia al cruzar tu esquina? o ¿me diras que me de una vuelta al mundo para encontrarla?
LASV

http://www.clarin.com/diario/2004/01/03/s-04801.htm
http://ineradicablestain.com/skin.html
http://ineradicablestain.com/skin-call.html
http://ineradicablestain.com/skin-status.html

1 comentario:

Alma D. dijo...

interesante... tantas historias como personas en el mundo, algunas personas deberian enteder esto, solo creen q ellas existen!

nosotros tambien tenemos nuestras historias.

chaoo!!!

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!