lunes, 6 de julio de 2009

DEL MARKETING - DE LOS QUE YA NO ESTAN - Y DE LOS QUE AUN ESTAN

De un tiempo ha esta parte me he dado cuenta que el ser humano se ha vuelto un ser de Marketing ya que ni la muerte se respeta en estos días y esto en comentario a las muertes suscitadas recientemente; para ser mas clara menciono a Michael Jackson y Farrah Fawcett, personajes que cada uno llego a lo mas alto de sus carreras pero como es la ley de la vida a todos nos toca morir, es increíble todo el rollo mediático alrededor de la muerte de Michael J. el cual hasta ahora no se ha podido esclarecer las causas exactas de su muerte; es increíble también como gente de todo el mundo llora su perdida y como distintos medios de comunicación le rinden tributo, la manera como la gente dice abiertamente que se va a suicidar porque no soporta la perdida, y como luego de muchas horas de espera de toda esta gente que ahora literalmente viven a las afueras de la que en vida fuera el hogar del artista; salga el padre con un semblante de lo mas relajado y que en vez de agradecer semejante gesto por parte de estas personas anuncie muy por el contrario el próximo lanzamiento de una nueva disquera, Dios mío; es que no hay forma!!!!! Esto es demasiado para mi, me refiero que si bien es cierto nadie pero nadie le quita merito a Michael J. por toda la fama que obtuvo no olvidemos que como todo ser humano también tuvo muchas fallas y las cuales no se deberían pasar por alto y creo que deberían comprender mas todos aquellos que tenemos hijos, primos, sobrinos seres indefensos que muchas veces se dejan llevar por personas que no temen hacerles daño, ahora todo el mundo lo recuerda por lo “bueno” que fue, atrás quedan todos aquellos juicios por pedofilia que se entablaron en su contra y es que bien citada queda la frase que dice: “Todo muerto es bueno” no entiendo la manera en que la gente puede llegar a idolatrar a una persona de esta manera que en vida lo único que hizo fue cantar, que dicho sea de paso lo hizo muy bien, pero que otra cosa deja para la posterioridad? de que mas nos puede servir su ejemplo? y es que hoy todo lo que vende capta mas nuestra atención?.
Donde queda es documental que hizo Farrah Fawcett que para opinión personal seria de mucha ayuda a las mujeres que padecen de esta enfermedad la cual se debe afrontar con mucha valentía y determinación; acaso ya todos hemos olvidado que ella también partió? pero vuelvo a repetir; la gente esta mas pendiente de lo que vende que lo que realmente importa. No olvidemos entonces la vida y obras de la Madre Teresa de Calcuta un inmenso ejemplo a seguir una gran mujer a la que todos deberíamos recordar y todas esas grandes figuras que no solo se dedicaron a hacer carrera propia sino que aportaron con su talento y dones a los mas necesitados, que no olvidemos ellos aun están vivos y necesitan mas de toda nuestra atención que de un ser que ya partió, comprensible es el dolor de sus seres queridos, pero nosotros simples seres humanos que nunca nos conoció debemos respetar su muerte y dejarlo ya, vuelvo a repetir nadie quita que fueran excelentes en sus carreras, pero demos la debida importancia a las cosas que no solo están guiadas por el marketing de los medios, esta es una opinión personal, lo cual no quiere decir que no respete la opinión y el gusto de los demás, personalmente no me desagrada la música de Michael J. ni el rol que interpreto Farrah F. en la película Los Ángeles de Charlie, muy por el contrario siento mucha pena por la relación resquebrajada de Michael J. con su padre y la manera como el lo expresaba en muchas de sus canciones, puedo imaginar mínimamente el dolor que sintió Farrah F. por el hecho de no poder; en sus últimos días despedirse de su único hijo. Pero no dejemos que el marketing o como lo podemos llamar quite los últimos valores que podamos rescatar en este mundo de los que quedamos aun.
Pues a continuación los dejo con una de las canciones que disfruto mucho de Michael J. que descanse en paz lo mismo sea para Farrah F. y todas aquellas personas que sin ser famosas perdieron la vida ese mismo día, ya sea para ayudar a otros, en una sala de hospital, en alguna calle fría, o en todas aquellas circunstancias inimaginables de esta vida.


No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!