domingo, 26 de julio de 2009

EL MALO DE LA PELICULA


Quien en su vida no ha conocido uno o tal ves mas de uno, Estos personajes oscuros que muchos veces entran en nuestras vidas sin darnos cuenta, motivados por frustraciones, perturbaciones o agentes externos que los conducen a actuar de manera hostil, sin importar si en el camino van quedando muertos o heridos, seres incapaces de sentir o razonar sobre los noble sentimientos una especie de síndrome de Dr. Jekyll y Mr. Hyde obra escrita por Robert Louis Stevenson o tal ves eso es lo que nos hacen creer; que no pueden sentir o que no albergan buenos sentimientos en su ser y cegados por su ignorancia rompen hogares, dejan a sus familias, pierden sus trabajos y creo que la lista seria larga por mencionar, caen en un circulo vicioso del que ellos muchas veces ya no saben como escapar, coayudados para sopesar el dolor o la voz de su conciencia acusadora encuentran en la bebida o las drogas la mejor anestesia a las culpas que imagino los deben consumir, hoy en una de mis sesiones con TRP-TA me hizo ver que en mi etapa temprana conviví con uno, no entraba en razón, no lo podía creer, sabia que a estas alturas de mi vida que mas me daba su existencia; saber de el o no me daba igual. Pero haber vivido 13 años de mi vida con este ser “oscuro” buscar culparlo por todo lo que ocurre en la actualidad, tendría alguna relevancia ahora? Pero una pregunta vino a mi mente Porque nos hizo esto? Porque dejo que las cosas pasaran así? Es que nunca sintió culpa por todo aquello que nos hizo? Quede algo confundida luego de hablar con ella, nunca lo había visto de esta manera ni me había tomado el tiempo de analizarlo, dicen que perdonar es un don hasta Jesús cuando lo crucificaron y se burlaban dijo: “Padre perdonarlos porque no saben lo que hacen” yo en su lugar hubiera pedido “Padre que los parta un rayo” por suerte de algunos no soy Jesús, sino andaría dando truenos a todos, pero volviendo al tema y citando a Jesús el dice “Porque no saben lo que hacen” es esto una forma de perdonar o excusar lo que hacen, de pensar que son capaces de actuar de una forma porque no saben lo que hacen? La pregunta ya no es para mi sino para Uds., hasta que punto podemos permitir o dejar actuar a los malos de la película en nuestras vidas? Hasta que punto los podemos perdonar? Aun si uno de ellos es tu Padre.

1 comentario:

tami dijo...

Wau!
Creo que siempre hay un malo en la pelicula... hasta capaz que en algun momento nosotras mismas pasamos de ser la buena a la mala de la pelicula!!...
Todos cambiamos de roles!!

kis..!


ME COMENTAS PLIS...:)


ººtamiºº...

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!