viernes, 28 de agosto de 2009

Palabras que hablan fuerte


Foto By Ro
Los seres humanos vemos el mundo desde diferentes perspectivas, nos tiene que tocar dicen, sino no sabremos que se siente.
Los hijos tienen una manera muy poco usual de cambiarnos la vida y lo digo por propia experiencia al menos el mío cambio mi mundo en un giro de 360º con solo 17 años, tuve que cambiar la adolescencia por la maternidad por si esto fuera poco al año siete meses un virus se instala en su cerebro y queda con una parálisis cerebral, desde ese momento nuestra vida ha sido un sube y baja de experiencias que hemos podido compartir con muchas familias; porque las hay Señores, en el Perú habemos muchas familias con niños de Habilidades Diferentes. El día de hoy fuimos a un hospital Solidario el cual no voy a mencionar porque esto no es una misiva con motivos de detracción política, además porque la política me importa muy poco, pero volviendo al asunto; mi hijo tuvo una consulta de rutina, cuando nos disponíamos a bajar por el ascensor y esto no es por exagerar porque mire el tiempo en mi reloj nos tomo casi media hora para que las personas se dignaran a desocupar el ascensor para poder desplazarnos, donde queda la dignidad hacia estos seres humanos que no es mi intención desvalorarlos porque son seres muy capaces, no había por ningún lado algún cartel adhesivo de trato preferencial, donde queda la LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Nº 27050, ¿Es que nadie se ha enterado de ella? ¿Es que aun no se han capacitado a las personas de los lugares públicos para el uso de esta? ¿No acaso es el gobierno quien aprueba las leyes? ¿O es que las leyes son solo para ser aplicadas con burocracia? Ya lose es la falta de “presupuesto” alguien dijo por ahí: es falta de cultura, pero hasta cuando vamos a darnos palmaditas en el hombro argumentando falta de cultura, es que acaso creemos que no nos pasara a nosotros, que nuestros hijos, nietos, hermanos, hermanas, etc. etc., estamos libres de situaciones como estas. Me pongo a pensar si mi hijo fuera ya un adolescente y yo no hubiera estado presente, ¿Nadie hubiera tenido el gesto de ayudarlo? Acaso hubiese sido un ser invisible, es fácil mirar y decir pobrecito, ¿pero que mas hacemos? Me pongo a pensar en esto y pienso en todas aquellas personas que les toca vivir esta misma situación, los alcaldes hacen miles de obras pero ¿Hasta cuando incluirán en ellas más vías de acceso en calles, hospitales, buses y demás? ¿Cuándo empezaran a capacitar a sus trabajadores? Para el desplazamiento de la persona con discapacidad, porque hasta para poder transportarlos de un lado a otro es todo un lujo. Basta ya de hablar tan solo de temas de Emergencia y olvidemos los temas importantes, solo se habla de lo que vende ¿y que hay con la realidad?, Que debemos hacer como familia acaso encerrarnos y no salir a la calle, ¿Acaso ellos no tienen los mismos derechos que todos? No olvidemos que son seres humanos como nosotros que vivimos y convivimos con ellos día a día, nadie es inmune a que pueda vivir una experiencia similar, pongámonos a pensar, no esperemos que nos pase para actuar, no nos escudemos en la falta de cultura, la cultura no es un lujo señores que solo lo tienen algunos, el respeto al prójimo tampoco.

No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!