viernes, 16 de octubre de 2009

LA DISCAPACIDAD NO ESTA EN EL CUERPO ESTA EN LA MENTE


Esta semana y lo queda de ella se celebra La Semana de La Persona Con Discapacidad, bajo el lema de “LA DISCAPACIDAD NO ESTA EN EL CUERPO, ESTA EN LA MENTE”  http://www.observatoriodeladiscapacidad.es/?q=es/informacion/noticias/21042009/genios-in%C3%A9ditos-recoge-1500-obras-personas-discapacidad
http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Cultura%20y%20ocio/DetalleNoticia.aspx?id=5297 Desde este espacio un saludo especial a todas aquellas maravillosas personas.


Y como no podía ser de otra manera mi opinión se pone de manifiesto porque un tema se coló en el tapete y es la “Polémica por la despenalización de abortos eugenésico y terapéutico” http://www.rpp.com.pe/2009-10-15-polemica-por-despenalizacion-de-aborto-eugenesico-y-por-violacion-noticia_215732.html resulta que nuestros bien letrados representantes de las leyes constitucionales (Defensoría del Pueblo) http://elcomercio.pe/noticia/355254/defensoria-pueblo-plantea-amplio-debate-torno-al-aborto creen que una persona con una Habilidad Diferente es menos merecedora de sus derechos que una persona con “todas las habilidades” hablando por el aborto Eugenésico y Terapéutico ya que la despenalización por el aborto no es un tema que tocare en este post; entonces me pregunto:

¿Que nos hace diferentes a un ser humano de un feto? ¿Acaso no todos hemos sido fetos? ¿La constitución acaso no esta escrita para todos por igual? ¿No es donde están escritos los derechos de todo ser humano? ¿O resulta que una persona con una Habilidad Diferente no es un ser humano? ¿Deberíamos matar a todo aquel que no va de acuerdo con lo que para ellos es “normal”?


¿Deberíamos entonces empezar por ellos no creen?



No hace falta ser abogado o tener mucho conocimiento sobre leyes como para tener dos dedos de frente y saber que VIDA es VIDA y todo ser humano tiene derechos, resulta que plantean legalizar el aborto para aquellos seres humanos o “fetos” que por así decirlo vengan con “falla de fabrica” este tema tiene sobre el tapete mucho tiempo solo que ahora cambia la versión antes era solo la despenalización para el aborto por violación, ahora la versión renovada y mejorada, entonces va contra quienes no pueden defenderse ósea “Los que no tienen voz, los fetos” pero algo que no tomaron en cuenta es que ellos si tienen sus representantes y es que nadie habla desde lo que no ha vivido, y es que este tema no genera controversia la palabra le queda algo grande usemos su sinónimo debate es decir ¿Si no me gusta algo de mi futuro hijo lo mato? ¿Es así como plantean la ley? ¿Es así como toman sus decisiones? no es acaso lo mismo un delincuente que mata a otro ser humano, entonces deberíamos abrir las cárceles para los asesinos, ya que todo acto de atentado contra la vida de otro ahora puede justificarse,

Un embarazo por razones eugenésicas o incompatibles con la vida, estamos hablando de fetos que son incompatibles con la vida, con gravísimas fallas que no le van a permitir sobrevivir, cito: Susana Chávez, directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos http://www.rpp.com.pe/2009-10-15-polemica-por-despenalizacion-de-aborto-eugenesico-y-por-violacion-noticia_215732.html

Estamos hablando de VIDA no de FETOS al parecer aun no entienden que la palabra FETO es sinónimo de SER HUMANO o la Sra. SUSANA CHAVEZ nunca fue un feto. Fetos incompatibles con la vida ósea un niño con Síndrome de Down es incompatible, o un niño autista, o solo estamos hablando de niños con espina bífida, o los niños de cristal, los niños con envejecimiento prematuro o la enfermedad llamada PROGERIA y así muchos casos mas. Y que hay como el caso de la niña sirenita http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=153151 acaso la debíamos matar, ahora no la vemos caminando como si nada http://www.20minutos.es/noticia/358296/0/sirena/peru/operacion/, imaginemos por un momento que la mama hubiese tomado la decisión de acabar con ese “feto” porque era incompatible con la vida no? Como iba hacer para caminar noooo matémosla, claro pero como la mama no tomo esa decisión BRAVO palmas para los médicos un logro mas para la ciencia.

Entonces imaginemos por un momento haber matado a Helen Keller, Frida Kahlo, Stephen Hawking y muchos otros mas http://listas.20minutos.es/?do=show&id=86169 (ahí les dejo una lista) no son ellos grandes ejemplos de los “Fetos incompatibles” es que claro es mas fácil solucionar así el problema así limpiamos a la sociedad de lo que no se adecua con el ritmo moderno, lo que no va con lo establecido por la sociedad, o por la estética, es algo que debe morir, es mas fácil despenalizar este hecho que aprender a convivir en sociedad, así contribuimos a la mas alta taza de desvalores por la que atravesamos ¿Hasta cuando tendremos ese pensamiento egoísta? Cuando nos daremos cuenta que somos nosotros mismos contra nosotros que estamos acabando poco a poco con lo que queda de este planeta.



Desde aquí alzo mi voz de protestas GRITANDO A VI VA VOZ DEFENDAMOS LA VIDA!!!!!! SEAMOS PORTAVOCES DE LOS QUE NO PUEDEN HABLAR PORQUE ELLOS SON MEJORES SERES HUMANOS QUE CUALQUIERA QUE HAN DEMOSTRADO QUE DENTRO DE SUS LIMITADAS HABILIDADES DAN MUCHO MAS QUE UNO CON TODAS SUS HABILIDADES.





Y NO SALIENDO MUY LEJOS DEL TEMA PERO CON OTRA ESPECIE QUE SON LOS ANIMALES TAMBIEN NECESITAN SER DEFENDIDOS.
ABAJO LAS CORRIDAS DE TOROS!!!!!!

ABAJO EL USO DE LAS PIELES!!!!! NO NECESITAS VESTIRTE DE ANIMAL PARA SER UNO!!!!!!

Foto by Baloncici

No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!