jueves, 3 de diciembre de 2009

NAVIDAD VS GRINCH


A ver soy una “Grinch” no por moda o rebeldía para los que me conocen saben que esto no viene desde ahora, nunca me gusto la Navidad por los siguientes motivos:


1. Psicológicamente es el mes más triste del año para mí.
2. Porque es una época demasiado comercial.
3. Porque solo en esa fecha se acuerdan de llevarles regalos a los niños mas necesitados, de regalarle una sonrisa solo una mísera vez al año.
4. Los atiborran de chocolate, paneton, como para guardar reservas hasta la siguiente navidad.
5. Porque en esa fecha la gente se vuelve estúpidamente “buena”, todo es amor y armonía.
6. Y la más importante no le dan el valor verdadero a esa fecha, el calor humano, el verdadero amor por el prójimo, principios de que sea que Dios haya o no haya nacido en esa fecha abrigar ese amor, bondad.


Para que esperar “Navidad” para pretender “ser buena gente” cuando podemos serlo sinceramente todo el tiempo, dar un regalo sin una fecha en especial. Porque esperar Diciembre para llevar un abrigo a quien lo necesita, será que en esa época depuramos la ropa que no usaremos la siguiente temporada??? Porque en vez de llevarles panetón, no los asesoramos para hacer algún negocio propio que los ayude a salir de la pobreza, si soy una GRINCH , porque me enferma la hipocresía de la gente que cree “ser buena solo en navidad”
Cuando estén sentados brindando o disfrutando el delicioso pavo y luego abriendo regalos……………recuerden por un momento que quede grabado en sus corazones, en toda la gente alrededor del mundo que anhelaría una cena como la vuestra, las personas que pasaran navidad internadas en un hospital, los familiares que no tomaran en cuenta la fecha sino su oración será que su familiar se mejore, así que valoren lo poco o lo mucho que tienen, porqué siquiera lo tienen!!!!!!!
Y a continuación le dejo un pasaje o mejor dicho un principio básico que dijo Jesús y no es necesario ser fanático para tenerlo siempre colgado en el corazón, porque un Ateo, Agnóstico o wherever seas se debe aplicar como regla general:
Entonces si solo uno lo aplica habremos contribuido a borrar fechas que solo son fechas en el calendario








SOY UNA GRINCH A MUCHA HONRA!!!!!!








Mateo 25: 35- 45 (PRINCIPIOS BASICOS PARA LA VIDA)

35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
36) Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
37) Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
38) ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
39) ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
40) Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
41) Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
42) Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43) Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44) Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
45) Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.



No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!