viernes, 25 de junio de 2010

ES SOLO UNA FOTO!!!!!

M. era un tipo un poco mayor que yo, tenia una manera muy pulcra al vestir y un tanto exigente en su trabajo, pero tenia un pequeño detalle por así decirlo no era tan ordenado, nos conocimos por esas cosas del destino y terminamos siendo muy unidos, el veía unos temas de especialización y yo pues cursaba mi ultimo año de mi carrera, compartía mi tiempo entre mis cursos y el voluntariado por el cual no recibía ni un centavo mas que una gran satisfacción y también pasaba tiempo en el departamento de M., cada vez que llegaba se iluminaban sus ojos pues por el pequeño detalle antes mencionado, se emocionaba cada vez que yo estaba allí, mientras el tecleaba grandes archivos en su portátil yo me paseaba por su "modesto" departamento como el solía llamarlo, yo sentía que caminaba sobre las nubes ya que había mandado a tapizar toda la pieza porque sabia mi adoración de andar descalza, para suerte mía había una señora que se encargaba de la limpieza uffff.
Pero sus papeles eran un desastre, después de pasar un tiempo organizando y archivando files, cosa que no me molestaba para nada, preparaba una "cena decente", el realmente era feliz cuando yo estaba allí o al menos era lo que podía percibir, cuando había terminado y estaba aburrida salia para casa de su padre que vivía a escasos metros del departamento de M., y es que después de la muerte de la madre de M. su padre se había quedado al cuidado de una enfermera, M. le había dicho en muchas ocasiones que se mudaría con el, pero su padre siempre se negó, a mi parecer nunca quiso verse débil ante los demás a pesar de su edad era muy lucido, pasábamos largas horas charlando de la vida, de las cosas que el había vivido y de lo que a mi me faltaba vivir, estas charlas siempre eran amenizadas por hermosas canciones al compás de su guitarra y es que uno de los talentos del padre de M. era tocar la guitarra, extrañamente nunca menciono la relación entre M. y yo, y eso que teníamos tiempo saliendo y en estas continuas visitas.
M. siempre venia por mi diciendo: - Sabia que te encontraría aquí
a lo que su papa le contestaba: - Donde mas............es una buena compañía su presencia para este viejo, al tiempo que nos despedíamos para volver al departamento y saborear el "manjar" que esa tarde había preparado.
Mientras jugábamos y nos acariciábamos M. siempre me repetía:
- Te agradezco el tiempo que pasas con el
- No te preocupes yo lo disfruto mucho.  
Entre M. y yo no había una relación , eramos simplemente amigos demasiado unidos pero amigos al fin, así estábamos bien, aunque habían trozos de mi regados por todo el departamento nada daba indicios de formalidad o convivencia, el no había dado señales de querer formalizar y extrañamente era algo que no me incomodaba en lo absoluto.
Yo no sabia ser la novia de nadie era algo que me volvía torpe, entraba en crisis, era la de la idea de es mejor ir de a pocos.
Pero esa noche después de cenar, lavamos los platos y nos sentamos cómodos en el sofá, a beber un poco de vino y mientras mis ojos recorrían a M. que me encantaba, también recorrieron el departamento en busca algo fuera de lugar ya que M. no podía evitar no organizar sus papeles; cuando de pronto mi mirada fue a parar en uno de sus estantes anteriormente vació, pero que ahora era ocupado por una pequeña foto. Me pare y me acerque mis ojos, mi corazón, mi razón no lo podían creer, era una foto nuestra, juntos, no de esas de las que te tomas con un amigo NO, era una de esas parejas salidas de revistas de telenovela.
- ¿Te gusta? - Dijo M.
- ¿Pero que hace esto acá? - fue lo único que atine a decir mientras en mi rostro no se movía el asombro 


Yo aportaba organización en la vida de M. y el pues felicidad algo de lo que en ese entonces me venia bien, pero no estaba preparada para algo mas serio que eso.


- Si si, esta bonita ¿cuando la tomamos?
- En la casa de playa de C. .........¿recuerdas?


Claro fue en la playa, claro que lo recordaba, lo que el no sospechaba era que la playa producía en mi un efecto narcótico en mi.


- Oh claro ya recuerdo, wow fue el verano pasado ¿verdad? que dias, que vacaciones mas hermosas.
- Espero lo digas por mi
- Claro M. no seas bobo
- Pero te ah cambiado la cara, ven dame un abrazo
- Si si claro, solo espero que luego no vengan mas
- ES SOLO UNA FOTO!!!!!!!


Fui casi corriendo al baño, me senté en el suelo al tiempo que me repetía:  ES SOLO UN FOTO, ES SOLO UNA FOTO, luego de repetirlo como mantra me pare y me dije ok puedo vivir con eso.
Al salir M. ya no estaba en la sala, la portátil estaba aun encendida, lo llame y me contesto desde la habitación, un sexto sentido, una alarma se encendió en mi "algo no esta bien" me decía para mis adentros, fui al cuarto y lo vi allí sentado sobre la cama con una diminuta cajita entre las manos. No pude evitar la cara de espanto por mas que intente disimularlo
- ¿Que haces?¿Que es eso?
- Es solo una caja
- Deja de jugar
- Vamos ábrela
- No quiero
- Acaso no me quieres
- Si........pero
- Entonces ábrela
al abrirla encontré una llave
- Ya vez no es un anillo, ves como te conozco.


Solo había pasado algún tiempo juntos y ya creía conocerme, como podía confiar en mi y si fuera una cleptómana, asesina que se yo.


- Quiero que vengas cuando te apetezca , dejes mas cosas tuyas, porque me encanta verlas por allí
- M espera!!!!! un grito salio de mi estomago en forma de vomito verbal, en el tiempo juntos M. no se había dado cuenta que estaba frente a alguien quien temía a los compromisos.
- Que nos estas haciendo?
- Que no te entiendo
- Si porque nos haces esto? si estábamos bien como estábamos
- Pero de que hablas
- Llenaras el lugar de mi, podre venir cuando quiera, compartir mas con tu papa y cuando todo esto acabe ese estante quedara vació, esta llave que es como un anillo no estará mas entre mis manos y tu papa, tu papa que, pensaste en todo aquello, sabes lo que estas haciendo.  
M. se quedo perplejo su mirada se perdióquise acercarme besarlo y abrazarlo, era la primera vez que alguien compartía tanto conmigo, pero no pude, mi miedo a resultar herida fue mas fuerte que mis ganas de tratar de ser feliz, había roto un corazón con mis propias manos. 


M. no dijo nada al escucharme partir, a los siguientes días llego a mi casa una caja con mis pertenencias y la foto encima de todas ellas, esa dichosa foto, donde ambos nos dábamos un beso a espaldas al mar como sellando una historia de verano.
No volví a saber mas de él, seguí compartiendo mis días entre cursos y el voluntariado y buscando tapar los huecos que habían quedado en mi horario que "SOLO UNA FOTO" dejo.
Pase alguna veces mas por casa de su padre pero no me atrevía a tocar, no volví a escuchar las hermosas melodías de aquella vieja guitarra y de M. no supe nada mas.
Todo aquello que un día fue hermoso termino por SOLO UNA FOTO o por mi miedo a no entregar lo que tal ves ya no tenia un corazón. 






No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!