jueves, 24 de junio de 2010

LOS UNOS & LOS OTROS/ CAROLA BARATTI

....................Cuando volvimos a encontrarnos después de vacaciones, algo en él había cambiado. Ya no me miraba con ojos grandes, hablaba sin parar y no me acariciaba los párpados. ¿Estaba  comenzando a parecerse a los otros? 


Preferí esperar. A él no le gustaba que le hicieran demasiadas preguntas, para eso estaba la vida, él mismo, la sociedad y su familia. Pero de tanto esperar sin decir nada, un buen día Abelardo dejo de llamarme y cuando yo lo llamaba, me contestaba una grabación que decía:

NO VA MAS, NO VA MAS, DÉJAME TU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL 


Al quinto día de escuchar que no iba mas  dejarle mensajes seductores tratando de hacerme la moderna acostumbrada al amor estilo Lo Que Importa Es El Presente-Loco-que buena onda, recibí un llamado:


- ¿Hola? - dije , esperando que fuera él pero tratando de lograr un tono indiferente.
- Linda discúlpame, estuve con algunas...... cosas....¿Cuando podemos vernos?
- Hoy podemos hoy. Vamos a pasear al muelle, ¿Queres?


Quedamos en que llegaría en una hora. Me metí en el baño, me lave la cabeza, me puse unos jeans que resultaban incomodísimos pero que le encantaban y faltando solo media hora para que llegara, me perfume y ensaye mil caras, formas de abrir la puerta y comentarios que me devolvieran el glorioso pasado de amor.


Llegó y me saludo como si yo fuera una tía lejana, pero tratando de seguir con la misma simpatía de siempre dijo varias veces Hola qué tal, qué tal, qué tal, y sugirió que saliéramos enseguida.
Fuimos caminando hasta el rió. Eran las siete y pico de un día de mierda del mes de marzo. Mientras el sol se escondía debajo del Rió de la Plata dejando un cielo rosado y azul, Abelardo comenzó a hablar con la honestidad que lo caracterizaba:


- Tenes dos granos en el mentón.
- ¿Para eso vinimos hasta acá? - dije aliviada de que no fuera algo peor.
- No, discúlpame, es que los granos me parecen horribles. ¿Porque no te los sacás?
Mientras me reventaba los dos granos sin espejo, esperaba la segunda parte.
- Quería decirte.........son tantas cosas............
- ¿Son muchas?
-¿Que? ¿Muchas? Es una
- Decila
- Estoy enamorado, nunca pensé que me pasaría algo así.
- bueno, Abe, eso ya me lo habías dicho............
- De otra
- ¿De otra..........persona?
- De otra mujer, eso me pone contento
- Llévame al barcito del fondo. Quiero una copa de ginebra y no quiero saber como se llama ni como es.


Él obedeció y yo me emborrache. Lloraba cada cinco minutos escondida en una campera de goma sin poder desahogarme porque había dos o tres parejitas cuchicheando y mirando el rio.
Después de varias horas de ginebra, preguntas e intentos de conquistar lo que ya no era mio, llegue a casa, me acosté y dormí catorce horas.


Al día siguiente, todo lo vivido la noche anterior se paseaba delante de mi con una imposibilidad que Abelardo no habría podido fotografiar porque era el hambre del alma. Me dolía tanto la cabeza, que pensé en suicidarme arrancándomela, pero no me anime por la misma razón que no me animo hoy: La esperanza de ganarme la lotería y poder dedicarme a mi verdadera vocación: Ser Para Otro, El Próximo.








Esto lo saque del libro:AMORES DE UNA MUJERSUELA
En el capitulo: LOS UNOS & LOS OTROS
Narra la historia de dos amigos que sin buscarlo terminan en medio de una estrellada relación ella en busca de un buen amor y el un homosexual que empieza a tener gusto por las mujeres, pero que al final la deja por "otra".
La Autora Carola Baratti (Argentina) escribió, dentro de la obra AMORES DE UNA MUJERSUELA varios relatos cortos, se los recomiendo, es un lenguaje sencillo y ademas muy entretenido de leer, cosas típicas amores y desamores que le pasan a una mujer, pero desde una perspectiva muy abierta sin tapujos, ni tabúes.
Carola Baratti también escribió La Técnica del pájaro la cual tuvo una mención del Fondo Nacional de las Artes. Y como a la mayoría su vocación escribir.  

No hay comentarios:

MUSICA PARA MIS OIDOS!!!!